miércoles, 21 de octubre de 2009

Un nuevo sistema de descenso. El DOBLE OCHO.



El doble Ocho (en la foto en blanco) es un novedoso mecanismo de descenso especialmente diseñado para descenso de cañones o actividades de iniciación.

Tiene como ventaja principal, que para su montaje siempre lo tendremos anclado al mosquetón HMS, por lo que eliminamos o reducimos drásticamente la posibilidad de pérdida. Es muy recomendable su uso en Descenso de Cañones, así como en actividades de iniciación en el que el usuario todavia no está acostumbrado al manejo del aparato.

Sobre su funcionamiento y aplicaciones, comentar que es ligero, pequeño y de muy fácil bloqueo y desbloqueo, y que es ideal para rapelar en simple y para realizar rápeles guiados, aunque por su pequeño tamaño no me terminó de convencer para usar con cuerda en doble.

En el guiado pasamos la cuerda para rapelar de manera habitual y al extremo libre colocamos un expres que pasamos a la cuerda guiada. Es muy cómodo y no es necesario el uso de ninguna baga adicional.

Comentar también que por su fácil bloqueo y desbloqueo es ideal para realizar el montaje de cabeceras desembragables con el ocho en retención debido a su facilidad para el desbloqueo. Además en caso de tener que usarlo para ascender combinado con un bloqueador funciona mejor que el OCHO convencional debido a su facilidad para el bloqueo y desbloqueo.

En funciones de uso avanzadas, se le puede sacar un mayor partido puesto que si descendemos utilizando el método VERTACO funciona mucho mejor.

El DOBLE OCHO está sobre todo pensado para su utilización en Descenso de Cañones y Barrancos.



Peso: 119 g.
Resistencia: 30 Kn.
Dimensiones: 177 mm X 74 mm.


Análisis de Antonio López (Técnico EEE, EGE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario