viernes, 30 de julio de 2010

Retirada del dispositivo de levas Dragon del tamaño 6 de DMM International

Esta retirada se refiere exclusivamente al friend Dragon del tamaño 6, todos los demás tamaños de friend Dragon no están implicados.

El problema proviene de un defecto estructural en una materia prima que se utiliza exclusivamente para hacer un componente del Dragon de tamaño 6. La materia prima implicada se utiliza para hacer el soporte de ejes de aluminio del friend Dragon del tamaño 6. DMM International ha descubierto que los componentes realizados con este material defectuoso pueden desarrollar grietas y que estas grietas pueden crecer y propagarse con el tiempo. Esto puede hacer que las unidades rompan por debajo de su resistencia nominal.

Las unidades afectadas se realizaron entre el 28 de abril y el 30 de junio y hay 604 unidades en el mercado que podrían verse afectadas.

Las unidades afectadas tienen uno de los siguientes números de serie. El número de serie está situado en el borde trasero de uno de los lóbulos de levas centrales.

Si tiene un friend Dragon 6 con un número de serie de los que se listan abajo DMM International le recomienda encarecidamente que detenga de inmediato el uso de este producto.

Puede devolver el producto a través de su minorista o directamente a DMM para que pueda ser reemplazado.


Información sacada dirécta e íntegramente de www.desnivel.com

Mas info: http://www.desnivel.com/images10/noticia_dispositivo%20levas%20dragon.pdf

martes, 27 de julio de 2010

Nuevo gri-gri

Buenas tardes a todos:

Se ha presentado en sociedad la nueva versión del Gri-Gri, lo que se ha dado en llamar GRIGRI 2, una versión un 20% más ligera y un 25% más pequeña, que se admite para cuerdas de entre 8,9 mm a 10,5 mm.

Este nuevo cacharrin se hecho esperar, pero ahora parece que ya lo tenemos en marcha.

En cuanto lo probemos os iremos comentando los pros y contras.

Un saludo.

mas info en http://www.petzl.com/en/video/GRIGRI2

y www.petzl.com